domingo, 31 de mayo de 2015

Agujeros

TIPOS DE AGUJEROS

Agujeros negros

Un agujero negro es un vacío cuyo interior existe una masa tan elevada que genera un fuerte campo gravitatorio lo suficientemente fuerte como para hacer que ni siquiera la luz logre escapar de el.
Un agujero negro es causado por la muerte de una estrella supergigante roja o hipergigante que al explotar su núcleo de hierro es tan inestable que después de explotar empieza a girar causando un efecto absorbente y poco después empieza a tragarse todo lo que hay a su alrededor y de hecho una galaxia es un agujero negro enorme que lentamente se esta tragando lo que en el habita.
No hay forma de detenerlo, por mas pequeño que sea se traga todo lo que hay a su al rededor. No se puede predecir el paradero de lo que se traga pero si se sabe por donde sale. A que me refiero?

Agujeros Blancos

Un agujero blanco es la otra cara de un agujero negro, esto no quiere decir que si buscamos el otro lado de un agujero negro encontraremos uno blanco, no, ambas caras de un agujero negro son un vacío, un agujero blanco es por decirlo así la desembocadura del agujero negro, que en vez de absorber la materia, la deja escapar y son visibles mientras que los agujeros negro no. 
Estos agujeros están conectados por una especie de portal invisible ya que es imposible ver la conexión entre un agujero negro y uno blanco.

Agujero o Túnel de Gusanos

Esta es la conexión que une los dos agujeros, una linea de espacio-tiempo que es el camino que se recorre para salir de un agujero negro, el que sea una conexión de dos agujeros no significa que están cerca, el agujero negro podría estar a años luz de su agujero blanco y la verdad no se sabe si al volver a través de un agujero blanco se aparezca en la misma época, es mas ni siguiera se sabe si se puede sobrevivir a ese cambio.

0 comentarios:

Publicar un comentario